Libro de Compras
(PROVEEDORES)
Un “Registro de Compras Eficiente” Simplifica el proceso de registro de compras de manera eficaz y mantiene una visión clara de las transacciones con proveedores.
Registra detalladamente y cronológicamente todas las transacciones de compra realizadas por tu empresa durante un período específico. Este libro es esencial para que lleves un seguimiento preciso de las adquisiciones de bienes y servicios, y incluye información detallada como la fecha de la transacción, el nombre del proveedor, la descripción de los bienes o servicios adquiridos, la cantidad, el monto total y los impuestos asociados. Este documento es fundamental para puedas cumplir con las obligaciones fiscales, facilitar la conciliación de cuentas y proporcionar una visión clara de los gastos de tu empresa.
Preguntas frecuentes
Siempre estamos listos para responder a cualquier consulta.
Tienen niveles de usuario para la elaboración y modificación de comprobantes ?
Contamos con niveles de seguridad a nivel de toda la aplicación, sólo usuarios con privilegios podrán hacer modificaciones, sin embargo si es un documento electrónico, luego de firmado o enviado a la DIAN, no podrá ser modificado en ningún nivel o rol de usuario.
Que necesito para comenzar ?
Se requiere los documentos de constitución: Cámara de Comercio, Rut y Cédula del Rep legal, luego de realizar el pago del servicio, para comenzar la implementación se hace necesario generar un balance de prueba por terceros para obtener los saldos iniciales con los que el libro de compras y ventas va a arrancar.
Ustedes hacen backup ?
Si, nosotros hacemos backup de la información a manera de archivo digital, el libro de compras y ventas también ofrece descargar los comprobantes de manera local para tener un backup local de la información.
Tienen sistema POS ?
Si tenemos sistema POS, éste servicio lo prestamos a nivel de software, para lo cual debes adquirir tu propio hardware como lo es: Scánner de código de barras, cajón monedero, impresora térmica, impresora de etiquetas.
Su sistema tiene contabilidad NIIF ?
Nuestro sistema cuenta con documentos que cumplen directrices internacionales, sin embargo para presentación de estados financieros se ofrece la información básica para que puedan armar su contabilidad bajo NIIF, esto quiere decir que en la actualidad NO contamos con plantillas o fórmulas de hojas de cálculo que puedan llevar a ésta funcionalidad.
Tienen integración a otras plataformas ?
Si, actualmente tenemos integración vía API o interfaz de archivo plano para otras plataformas a compartir con datos de terceros.
Tienen todos los reportes para cumplir las obligaciones tributarias ?
Si, y si hay algún reporte que cambie de un año a otro estaremos actualizando nuestra plataforma acorde a cambios de ley.
Si solicito un reporte adicional tiene algún costo ?
Hay que diferenciar entre un requerimiento adicional y un requerimiento a la medida, si tu requerimiento es de ley y no lo tenemos, lo realizaremos sin ningún costo, si el requerimiento es a la medida de una necesidad puntual, se podrá cotizar según un alcance determinado.